martes, 17 de abril de 2012

Herramientas para realizar un documento profesional.

Hoy les mostraré algo que seguramente les será de mucha utilidad y creo encontrarán muy interesante. Veremos distintas herramientas de Word 2007 con las que podrán transformar un simple y aburrido texto en un Documento Profesional...


C.16: INSERTAR TABLA.


En nuestro menú vamos a la opción INSERTAR --> TABLA --> Aquí podemos seleccionar del cuadro de dialogo distintas opciones...

1°- Con los cuadritos que aparecen elegir la cantidad de filas y columnas que queremos que tenga nuestra tabla, tal y como lo muestra la imagena continuación:



La flecha roja nos muestra los "cuadritos" que aparecerán mencionados anteriormente, y la flecha verde nos muestra un "vista preliminar" que veremos mientras estamos seleccionado.


2°- INSERTAR TABLA: En el mismo cuadro de dialogo mencionado anteriormente seleccionar esta opción. Se abrirá un nuevo cuadro en el que podremos indicar las especificaciones que queremos que tenga nuestra tabla, como se muestra en la siguiente imagen:



3°- DIBUJAR TABLA: Nuevamente, en el mismo cuadro de dialogo que ya hemos mencionado seleccionamos esta opción. El cursor se transformara en un pequeño lápiz con el que podemos dibujar nuestra tabla libremente.


C.15: INSERTAR TABLA DE EXCEL.


En el menú vamos a INSERTAR --> HOJA DE CALCULO DE EXCEL. Como se puede ver en la imagen que aparece a continuación, no solo aparece una hoja de cálculo en nuestro documento (flecha roja) sino que ademas el menú de INSERTAR nos brinda opciones para trabajar con ella (flecha verde):



C.14: INSERTAR Y VINCULAR UNA IMAGEN.


Sabían que podemos insertar una imagen desde nuestro computador de tal manera que se modifique en el documento cada vez que modifiquemos la de afuera?? Sí! Lo que debemos hacer es Insertar y vincular al archivo. A continuación les mostraré como hacerlo.


En nuestro menú vamos a INSERTAR --> IMAGEN --> Aparecerá un cuadro de dialogo como el que vemos mas abajo, allí, luego de buscar y seleccionar la imagen deseada veremos que la misma palabra INSERTAR es una lista desplegable. Al abrirla seleccionaremos, como nos indica la flecha en la imagen, INSERTAR Y VINCULAR y listo.


Luego podemos agregarle efectos a la imagen en FORMATO DE IMAGEN.


C.13: INSERTAR CUADRO DE TEXTO.


En nuestro menú vamos a INSERTAR --> CUADRO DE TEXTO, al hacer click se abrirá un cuadro en el cual podemos elegir algunos de los cuadros de texto predeterminados que nos ofrece Word 2007 o DIBUJAR UN CUADRO DE TEXTO, como lo vemos en la imagen a continuación marcado con una flecha roja y una verde, respectivamente...



C.12: INSERTAR SMARTART Y CAMBIARLE EL FORMATO.


Para insertar un SmartArt vamos a INSERTAR en nuestro menú y presionamos SMARTART, como nos indica la flecha roja, se abrirá un cuadro como el que vemos a continuación, donde la flecha verde nos indica la variedad de opciones entre las que podemos elegir.



Luego de seleccionar el SmartArt deseado podremos observar en el menú las opciones de diseño y formato para poder personalizarlo a gusto y deseo. Esto podemos observarlo en la siguiente imagen...



Bueno amigos, espero este post sea de su agrado y utilidad.. estoy segura de que así sera! Saludos!!!


Fuente: Clases prácticas de Informática.

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