martes, 10 de abril de 2012

Herramientas de Word 2007: OPCIONES DE WORD

Todo usuario asiduo a las computadoras utiliza, ha utilizado o va a utilizar el famoso Word de Office (en este caso, 2007) y qué mejor manera de aprovechar esta herramienta tan útil que conociéndola mejor. He aquí varios truquitos que van a facilitar y a hacer mas eficiente nuestro trabajo! Veamos...

C.7: De todas las herramientas que Word 2007 nos ofrece existen algunas que utilizamos con mayor frecuencia que otras, como puede ser IMPRIMIR, ABRIR, CERRAR, RECORTAR, etc. Por lo que hoy les mostraré cómo agregarlas a su Barra de herramientas de acceso rápido para, de esta forma, tenerlas siempre a mano!

En primer lugar debemos ir al Botón de Office --> luego vamos a OPCIONES DE WORD ubicado en la parte inferior derecha del cuadro de dialogo --> PERSONALIZAR --> aquí veremos una lista desplegable que dice: COMANDOS MAS UTILIZADOS, abrimos la lista y seleccionamos TODOS LOS COMANDOS --> agregamos toas las herramientas con las cuales trabajamos continuamente y le damos ACEPTAR.


Botón de Office 



Opciones de Word. 


También podemos posicionar nuestra barra de herramientas por debajo de la cinta de opciones (menú), si así lo deseamos, lo que debemos hacer es apoyar el cursor en el menú de la barra misma, que se ubica a la derecha del Botón de Office --> Click derecho --> MOSTRAR LA BARRA DE HERRAMIENTAS DE ACCESO RÁPIDO POR DEBAJO DE LA CINTA DE OPCIONES.

C.6: También podemos configurar nuestro Word para que siempre guarde nuestros archivos en una ubicación especifica:

BOTÓN DE OFFICE --> OPCIONES DE WORD --> GUARDAR --> UBICACIÓN DE ARCHIVOS PREDETERMINADA --> EXAMINAR --> Elegimos la ubicación que deseemos --> ACEPTAR.

C.5: A veces nos sucede que nuestra PC se apaga por alguna razón mientras estamos trabajando. Para evitar perder nuestro trabajo podemos configurar Word para que cada una determinada cantidad de tiempo guarde nuestro archivo:

BOTON DE OFFICE -->OPCIONES DE WORD --> GUARDAR --> GUARDAR INFORMACIÓN DE AUTORECUPERACIÓN CADA y aparece un cuadro de control en que podemos seleccionar el tiempo que deseemos moviendonos con las flechitas --> ACEPTAR.


C.4: Algo que nos puede resultar muy útil también es tomar imágenes de la pantalla en la que estamos trabajando, como las que he mostrado mas arriba, en cuyo caso esto es lo que debemos hacer:

En nuestro teclado presionamos: CTRL + IMP PNT o CTRL + IMPR PANT o PRINT SCREEN (esto puede variar según el teclado), luego la pegamos en (en un documento de Word) y listo. En el caso de que queramos modificar dicha imagen de alguna forma hacemos click sobre ella --> Formato de imagen --> Estilo de imagen --> Efectos de la imagen.


Espero este post les haya gustado y les sea de mucha utilidad!!! Espero sus comentarios!

Fuente: Clase Práctica de Informática.

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