miércoles, 23 de mayo de 2012

Herramientas avanzadas de Word: COMENTARIOS

Hola a todo el mundo! En esta nueva publicación nos interiorizaremos en los comentarios que podemos realizar en un documento de Word 2007, si observamos la imagen que se encuentra abajo, veremos una serie de "globitos" color rojo en el lateral derecho del documento. Cada uno de estos globitos es un comentario, son de gran utilidad si queremos realizar algún tipo de aclaración o deseamos poner énfasis en alguna parte.

Fuente: www.webadictos.mx
A continuación veremos cómo insertar comentarios, eliminar comentarios y mucho más!


C.24: - Cómo agregar un comentario:

Agregar un comentario es muy simple, debemos ir en nuestro menú a REVISAR --> NUEVO COMENTARIO.. Y listo! Increíble, verdad?


C.23: -Cómo eliminar un comentario:

Click derecho sobre el comentario en cuestión --> ELIMINAR COMENTARIO.

Si deseamos eliminar todos los comentarios vamos a REVISAR --> MOSTRAR MARCAS --> destildar COMENTARIOS.

C.22: -Impresión de documentos con comentarios:

En nuestro menú vamos a la opción IMPRIMIR --> En el cuadro de dialogo que se abre veremos en la parte inferior a la izquierda las opciones IMPRIMIR e IMPRIMIR SÓLO, si deseamos que nuestro documento se imprima con los comentarios vamos a IMPRIMIR SÓLO --> DOCUMENTO CON MARCAS; por el contrario si deseamos imprimir el documento sin los comentarios vamos a IMPRIMIR SÓLO --> DOCUMENTO.


C.21: -Comparación de documentos:

Cuando le enviamos a alguien un documento con comentarios que indican algo que se debe corregir o agregar a este, por ejemplo, recibiremos un nuevo documento con nueva información, entonces, cómo sabremos exactamente qué es lo que se ha modificado?

Para esto existe una herramienta que realizará la comparación del documento original y del nuevo y creará automáticamente un tercer documento que me mostrará los cambios realizados. Conozcamosla...

En nuestro menú iremos a REVISAR --> COMPARAR


Se abrirá un cuadro de dialogo en el cual cargaremos, donde nos indica la flecha roja, el documento original y donde nos indica la flecha verde, el documento modificado que hemos recibido...



Apretamos el botón que dice MAS>> y veremos como se abren una serie de opciones, aquí la flecha violeta nos indica que debemos tildar la opción DOCUMENTO NUEVO, esto es para que la comparación se realice en un documento nuevo y no en alguno de los que ingresamos anteriormente, es una cuestión de orden.

Y finalmente, sólo nos queda guardar nuestra comparación, (si así lo deseamos) y listo!

Estoy segura de que utilizaran esta nueva e interesante herramienta!!! Saludos people!

Fuente: Clase práctica de Informática.


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